La importancia de contar con un plan de seguro.
- Neri Mauricio Rosales

- 27 jun 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 jul 2025
Por: Neri Mauricio Rosales
CEO N.R SEGUROS

📌 Todos los seres humanos tenemos sueños, metas, anhelos y cumplirlas son nuestros grandes retos y con ellos garantizar una exitosa vida familiar.
Con esto podemos ofrecer a nuestros descendientes una estabilidad económica sostenida en el tiempo, por ejemplo: financiera los estudios o carrera de nuestros hijos, gozar de una vivienda permanente, etc. Pero todo esto puede o no cumplirse aún a pesar de nuestro esfuerzo... ¿Por qué?
👉 Te presento los cuatro grandes riesgos ante los que estamos expuestos y dos actitudes para hacerles frente.
Todos estamos expuestos a cuatro grandes riesgos o cuatro grandes azares, que pueden interrumpir el alcanzar nuestros objetivos y éstos son:
Enfermedades: Las enfermedades graves pueden generar altos costos médicos y hospitalarios que impactan significativamente nuestros ingresos.
Accidentes: Un accidente puede ocasionar incapacidad, incrementando las necesidades básicas y generando gastos adicionales en rehabilitación y atención médica personalizada, además de la pérdida de ingresos.
Desempleo: El desempleo, como riesgo social, puede afectar a nuestra familia por diversos factores, y poner en riesgo la estabilidad económica.
Muerte repentina: La muerte repentina genera necesidades inmediatas como las exequias y gastos continuos para el sostenimiento del hogar, estudio, alimentación y pago de hipotecas, entre otros.
Ante estos grandes azares también existen dos actitudes que podemos adoptar:
Actitud apática: Consiste en conocer la existencia de los riegos pero no tomar medidas para afrontarlos. Quienes adoptan ésta actitud creen que los problemas les sucederán a otros y no a ellos mismos.
Actitud previsora: Implica ser consciente de los riesgos y prepararse para enfrentarlos. Esta actitud reconoce que los problemas no discriminan por clase social, economía, política, estilo de vida, ni edad.
Dos métodos para enfrentar los riesgos
Así como hay actitudes frente al riesgo, hay dos métodos eficientes y eficaces para enfrentar estos riesgos:
El ahorro
Si bien el ahorro es una práctica fundamental para alcanzar nuestras metas financieras, es importante reconocer que, por sí solo, no siempre es suficiente para enfrentar eventos inesperados de gran magnitud.
Imaginemos una enfermedad grave que implique altos costos médicos y hospitalarios, o un accidente que genere incapacidad y la necesidad de costosos tratamientos. En estas situaciones, el ahorro individual podría verse rápidamente agotado, dejando a la familia en una situación vulnerable.
Lo mismo sucede con el desempleo o la muerte repentina de un miembro del hogar, eventos que generar gastos adicionales y la pérdida de ingresos, poniendo en riesgos la estabilidad económica familiar.
El Seguro
Es el único instrumento financiero para resarcir perdidas, ya que, desde su firma y pago de prima, crean un patrimonio que no existía antes.
Contar con un plan de seguros permite tener un instrumento de protección financiera más robusto, que brinda la tranquilidad de contar con un respaldo económico en caso de que se materialicen riesgos como los mencionados, permitiendo afrontar las dificultados sin poner en riesgo el bienestar familiar.
En N.R SEGUROS comprendemos que la vida está llena de sueños, metas y aspiraciones que deseamos alcanzar para nosotros y nuestros seres queridos. Sin embargo, el camino hacia el éxito no está exento de riesgos que pueden poner en peligro nuestros planes.
Es por ello que, más allá del ahorro, resulta fundamental contar con un seguro como instrumento de protección financiera. Los programas de Seguros de Gastos Médicos, Seguro de Vida y/o accidentes, y Cesantía te brindan la tranquilidad de contar con un respaldo económico ante eventos inesperados, permitiéndote afrontar las dificultades sin poner en riesgo la estabilidad y el bienestar de tu familia.
En N.R SEGUROS te acompañamos en este camino, ofreciéndote planes de seguros personalizados que se adaptan a tu capacidad económica y necesidades, con una asesoría con la mayor confidencialidad y profesionalismo para que construyamos juntos un plan de previsión que te proteja a ti a a los tuyos.






Comentarios